Alejandro Fabbri

Alejandro Fabbri es hincha de

Alejandro Fabbri es hincha de …

Serio, sin divismos y con un conocimiento estadístico único en todo el país, Alejandro Fabbri es en la actualidad una palabra autorizada dentro del periodismo deportivo. Reconocido por ser fanático de Platense, el escritor y comentarista se caracterizó a lo largo de toda su carrera por defender a los cuadros denominados “chicos” de las atrocidades e injusticias llevadas a cabo por los clubes grandes como River o Boca.

En esta oportunidad, EHD no te traerá material bibliográfico ni vídeos de confesiones ya que sabemos perfectamente que Alejandro Fabbri es hincha de Platense. En el día de la fecha, te vamos a mostrar que Alejandro Fabbri es el Robin Hood de los equipos más débiles que como pocos le planta cara a los denominados “Grandes”.

Aquí en esta entrevista, podemos ver como Fabbri destaca que a diferencia de Inglaterra o Italia, en Argentina los grandes nunca fueron sancionados por irregularidades. Picantisimo!

En este segundo material audiovisual, nos encontramos con la épica batalla entre el Robin Hood de los equipos más debiles y Horacio Pagani que justamente como director de Clarín Deportes no le gustaba mucho que Fabbri escribiese bien del histórico Ferro de Carlos Timoteo Griguol a comienzos de los 80s.

A don Alejandro no le gusta nada que los grandes grandes tengan privilegios y es por ello que en la mayoría de las entrevistas que ofrece se encarga de dejarlo bien clarito: “Este gobierno usó estos tres años para restituir sus privilegios de clase. Es lo que han hecho Boca y River. Hay que combatirlo y esperar que no gobiernen más, ni el fútbol ni en el país”.

Pero la antipatia de Fabbri hacia los equipos grandes no recae unicamente en Boca. El número 1 de las estadísticas futbolistas le cae tan mal los pesos pesados de la liga local, que hasta se animó a refutar la fecha de fundación del Club Atlético River . Un crack!

Para finalizar esta entrada donde supimos desde el comienzo que Alejandro Fabbri es hincha de Platense, te traemos un extracto sobre una declaración suya previo a la final de la Copa Argentina entre Gimnasia y Central donde para no perder la costumbre le da con todo a River y Boca:Ambos clubes le demostraron al país que el fútbol argentino no es Boca y River. Argentina no es Uruguay. A pesar del bombardeo mediático de las empresas publicitarias que nos quiere hacer creer que todos somos de Boca y River, esto no es así afortunadamente”.

Bonus track anti Boca: