Ignacio Saenz Valiente A

Ignacio Saenz Valiente A hincha de

Ignacio Saenz Valiente A nació el 24 de junio de 1964 en Burzaco, Provincia de Buenos Aires. Fue una de las jóvenes promesas del Hockey sobre césped de nuestro país y en este 2021 se desempeña como entrenador en la Liga Amateur de Country en el equipo Deportivo Fenix. Hoy, en EHD te traemos como la pasión por Independiente le devolvió la alegría y lo convirtió en DT.

Fanático de Independiente, por su padre, Ignacio Saenz Valiente A, desde chico siempre tuvo dos pasiones: El Hockey sobre césped y el Fútbol. “Siempre me fue mejor con el palo que con la pelota” dice entre risas… y agrega: “Al final elegí bien, ya que tuve la posibilidad de estar en la selección, cosa que en el fútbol no sé si hubiese logrado”.

En su adolescencia brillaba y era la gran promesa que tenía el seleccionado nacional, a los 15 años fue citado por primera vez para vestir la celeste y blanca. “Recuerdo el primer entrenamiento que tuve, dejé la vida porque no sabía si iba a tener otra chance y debía aprovechar la oportunidad”, aclara. Fue tan buena la primera impresión que dió Ignacio a sus entrenadores que lo subieron a entrenar con la u17.

“El deporte es muy similar al fútbol, y creo que al practicar ambos desde chico me ayudó a comprender muchas cuestiones tácticas y con eso hacía la diferencia”, comenta Ignacio. Todo venía bien, era figura y se rumoreaba que algunos equipos de Nueva Zelanda estaban tras sus pasos. Pero el destino a veces, como en este caso, es injusto. Disputando un encuentro para el seleccionado mayor ante Rumania, sufriría una lesión que lo apartaría de las canchas para siempre. “La rotura de ligamentos cruzados no era muy común, y en esas épocas las operaciones no eran tan exitosas como ahora, lamentablemente nunca me quedó lo suficientemente fuerte la rodilla como para volver a competir en ese nivel” aclara, y agrega: “Fue un palazo enorme, estaba totalmente caído anímicamente, de estar a un paso de irme a jugar a unas de las mejores ligas en ese momento a estar postrado en la cama y sin poder caminar”.

Pero como dice el dicho: No hay mal que por bien no venga. Y fue así como Independiente lo sacó adelante. Su padre comenzó a llevarlo a la cancha para levantarle el ánimo. Gritar goles, festejar títulos, y seguir al equipo domingo a domingo le devolvieron la alegría. Cómo el Hockey tiene similitud con el fútbol, misma cantidad de jugadores en cancha, planteos en ataque y defensa muy parecidos, empezó a investigar más, y a leer libros para convertirse en entrenador. Al poco tiempo realizó el curso de director técnico y comenzó una nueva etapa en su vida.

“Cuando llegó Ariel Holand al equipo me sentí muy identificado, no solo por la forma de jugar que tenía Independiente, sino porque también venía de un deporte como el Hockey. Eso hizo que festejara muchísimo más la Copa Sudamericana que le ganamos a Flamengo, je”. Aclara Ignacio Saenz Valiente A.

Sin dudas que Independiente fue siempre una fuente de superación en su vida, y se declara fana de Ariel en cada equipo que le toque dirigir.

confirmado es hincha de

Es Ignacio Saenz Valiente A hincha de Independiente

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*