Juan Gelman

Juan Gelman hincha de atlanta

Juan Gelman fue uno de los más importantes poetas de hablahispana del siglo XX y a su vez un importante militante por la defensa de los derechos humanos ya que gran parte de su vida estuvo marcada por el secuestro y desaparición forzada de sus hijos y la búsqueda de su nieta nacida en cautiverio. Junto a Borges, Sabato y Bioy Casares es uno de los cuatro argentinos reconocidos con el Premio Miguel de Cervantes.

Juan Gelman es hincha de Atlanta?

Nacido en pleno barrio de Villa Crespo en la por entonces calle Canning (actual Scalabrini) y Corrientes, cuentan los testigos de aquellos años que Gelman desde niño se aferró al sentimiento por el bohemio para vivir con el por el resto de su vida tanto en Argentina como en México donde pasó sus últimos años de vida.

JUAN GELMAN HINCHA DE ATALNTASu pasión por el cuadro de Villa Crespo era tal, que Gelman en cada nota que realizaba dejaba frases imborrables para el deleite del público bohemio: “¿Hay un sufrimiento implícito en el hecho de ser bohemio?”, tras consumarse el descenso de Atlanta a la B Metropolitana o incluso “¿Cómo voy a ganar el Nobel, si soy hincha de Atlanta?”  luego de ser consultado sobre sus chances de ganar el galardón sueco.

El cariño de Gelman hacia Atlanta no fue ignorado por la institución bohemia ya que esta lo declaró Socio Honorario como así también le puso su nombre a la biblioteca del club.

Lamentablemente, Juan Gelman nos dejó en el año 2014 a los 83 años sin poder ver otra vez a su bohemio en Primera División tal como a el le hubiese gustado. A modo de homenaje ya que consideramos irrefutable que Juan Gelman es hincha de Atlanta les dejamos un gol para el recuerdo que seguro el gran poeta habrá celebrado unos años antes de partir.

Actualmente, el club Atlético Atlanta se encuentra en la B Metropolitana y desde 1984 que jamás volvió a jugar en la Primera División , por tal razón, desde EHD decidimos finalizar este homenaje a Juan Gelman con una frase que representa a la perfección el ADN bohemio …“Este amor es más difícil que cagar en un frasquito”.