Lionel Messi

Messi es hincha de River

Messi hincha de …

Uno de los grandes debates del universo futbolero argentino radica en conocerse de manera precisa el verdadero club de los amores de Lionel Messi. Si uno se dejase llevar por declaraciones, testimonios, influencia familiar, fotos de la infancia y formación deportiva, la respuesta fácil sería es hinca de Newells Old Boys.

Sin embargo, en EHD tenemos sobrados motivos para pensar que Lionel Messi es hincha de River Plate.

El idolo de Messi

El crack argentino, ha declarado a lo largo de toda su vida que su ídolo y referente futbolístico no fue ni Maradona, ni Ronaldinho, ni Batistuta … el ídolo de Messi es nada menos que Pablo Cesar Aimar.

Justo Aimar  quien supo brillar varios años en Núñez a finales de los 90s. Al fanatismo de la “Pulga” por el “Payaso” le sumamos su pedido de disculpas a la hinchada de River luego de haberle marcado un gol Mundial de Clubes del 2015.  Esto nos hace pensar que su fanatismo por Newell desde chiquito es más por herencia familiar que por un sentimiento genuino.

Al ser consultado sobre su pedido de disculpas a la parcialidad riverplatense después de aquella final del 2015, el rosarino declaró: “Mucha gente de River viajó e hizo un sacrificio por ese viaje. Todos tenían una ilusión muy grande y a mí como argentino me tocó sacarles esa ilusión con el primer gol. Por eso, sentí algo raro y me salió pedir disculpas”. 

Ahora bien, si realmente Messi sintió no festejar el gol aquella vez frente a River por el esfuerzo de los hinchas para ir a Japón, nos surge la siguiente pregunta: ¿Acaso La Plata queda cerca de Emiratos Árabes Unidos? Porque 6 años antes contra Estudiantes de La Plata gritó de manera desaforada (como pocas veces en su carrera) el gol frente a Albil.

Para finalizar nuestro minucioso informe que determina que Lionel Messi es hincha de River, te invitamos a que veas en este vídeo la reacción de la “Pulga” en el Santiago Bernabeu luego de que el “Pipa” Benedetto marcara el 1 a 0 parcial frente a River por la final de la Copa Libertadores.

Pese al abundante archivo audiovisual que existe en redes sociales que corrobora el sentimiento de Lionel Messi por River Plate, en la producción de EHD no todos consideran que el astro mundial sea fanático de la banda por lo que a modo de veredicto final declaramos…

VEREDICTO ES POSIBLE