Nicolas Salvatore

Nicolas Salvatore hincha de …

Nicolas Salvatore nacío en La Plata en 1966. En los 4 años posteriores, de la mano de Don Osvaldo Zubeldía el Pincha salió 3 veces campeón de América y una vez campeón del mundo, contra el mismísimo Manchester United y, como si esto fuera poco, nada menos que en Old Trafford. En ese equipo jugaba el Dr. Carlos Bilardo, campeón del mundo en 1986, la bruja Verón, padre del hijo pródigo, el Dr Madero, campeón el mundo en 1986, y el profe Etcheverría campeón del mundo en 1986.

Nicolas Salvatore, vivia a dos cuadras de la cancha, en 55 entre 3 y 4, hoy reconstruida por el hijo pródigo en el estadio UNO (por la calle 1 de La Plata)y jugo en las inferiores del Pincha hasta los 12 años, cuando se fue a a Buenos Aires.

Dos décadas después de tanta gloria de los años 60, este equipo chico le ganó 2 campeonatos locales, en 1982 y 1983, al mejor Independiente de Giusti, Marangoni, Burruchaga y Ricardo Bochini, y con Grondona en la tribuna. Goce profundo. El mediocampo del Pincha estaba formado por Russo (DT campeón de América con Boca), Trobbiani (campeón del mundo en 1986), Alejandro Sabella (DT de la cuarta copa de América del Pincha y subcampeón del mundo en 2014) y el bocha Ponce. A cobrar. El DT era el Dr Bilardo, al que debido a esto lo convocaron a la selección, campeón del mundo en 1986.

¿De que cuadro es Nicolas Salvatore?

Dos décadas después, en 2006, volvió el hijo pródigo. Campeón contra Boca en 2006, campeón local nuevamente en 2010, y campeón de América en 2009. Pincha desde la cuna la brujita, un mediocampista enorme, gigante, inconmensurable, y un amor al Pincha más grande todavía. Cuando jugaba en Inglaterra, el mítico Bobby Charlton (algo así como el fútbol inglés en persona), dijo de la brujita: “es el mejor pasador de pelotas que he visto en mi vida”. Y debe haber visto unos cuantos.

nicolas salvatore la plata

No sólo el Pincha construyó su gloria, sino también la de la Argentina. Un campeonato del mundo y dos subcampeonatos del mundo de la mano del Dr Bilardo y su discípulo Sabella. Y Argentina nunca más ganó nada. Viste qué difícil que es salir campeón y subcampeón del mundo? Festejamos una copita América, una copa de leche, contra el peor Brasil de la historia.

Cuando Argentina salió campeón del mundo de la mano de Diego y el Doctor, Macaya Márquez le hizo a Bilardo una entrevista en la platea, con el estadio vacío.

El narigón dijo. “lo único que lamento es que no lo haya visto Don Osvaldo”.

confirmado es hincha de

Nicolas Salvatore hincha de Estudiantes

Update: 23 de Febrero 2022

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*