Ricardo La Volpe

Ricardo La Volpe hincha de

Ricardo La Volpe hincha de …

Hoy nos levantamos con la triste noticia del retiro de Ricardo La Volpe de la dirección técnica y por tal razón decidimos homenajear a este lindo personaje del futbol argentino y mexicano. No muchos saben que este ex jugador y ahora ex entrenador, fue el suplente de Fillol en el Mundial 1978 y que además de ello defendió los colores de Banfield y San Lorenzo en su etapa como futbolista en Argentina.

Su estilo ofensivo heredado de Cesar Luis Menotti, lo hizo cosechar todo tipo de críticas y elogios en el país azteca donde como DT de la Selección obtuvo una Copa de Oro en 2003 y un Preolímpico en 2004. La experiencia como entrenador en nuestro país fue menos trascendente que en el norteamericano ya que es tristemente recordado por la parcialidad Xeneize por haberse ahogado en la orilla del Tricampeonato que el Coco Basile había dejado encarrilado en 2006.

Tras su paso por la institución de la Ribera luego de la final perdida ante el Estudiantes del Cholo Simeone, La Volpe tuvo un año regular en Vélez durante el 2007 y un olvidable 2011 en el Taladro de Lomas de Zamora.

¿De qué cuadro es el bigotón en Argentina?


Con su estilo, verborragia y su acento 80% porteño , 20% mexicano, el “Richard” fue sin dudas un personaje que enriqueció como pocos el futbol latinoamericano… Es Ricardo La Volpe hincha de Banfield.

confirmado es hincha de

Por Emanuel Martin

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.