Sebastian Hidalgo Sola

Sebastian Hidalgo Sola hincha de

Sebastian Hidalgo Sola hincha de …

Sebastian Hidalgo Sola, nació en San Clemente del Tuyú, Buenos Aires, Argentina en 1981. A los 5 años de edad se fue a vivir a Liniers con su familia y hoy en día se dedica a la venta de autos en un importante negocio en Capital Federal. En EHD te traemos la historia de cariño de un hincha Velezano.

Sebas, como todo argentino tiene tres pilares culturales, los asados en familia, el mate y, por supuesto, el fútbol. Deporte el cual todo niño practica y sueña con jugar en primera.

Sus mejores recuerdos con una pelota son en la plaza del barrio, a la salida de la escuela, con sus amigos. Infancia en la cual comenzaba a comprender todo el sentimiento futbolero que se aprecia en cada rincón del país.

En su crianza siempre tuvo la libertad de elegir qué equipo le gustaba, eso al principio generó un poco de dudas sobre la decisión de cuál sería el equipo que alentaría por siempre pase lo que pase. Tenía camisetas de varios clubes que en esos años eran los que peleaban los distintos torneos argentinos. Pero el amor verdadero llegó en la década del 90.

El verdadero amor, de Sebastian Hidalgo Sola, en la época de Bianchi

Don segundo sombra por Sebastian hidalgo Sola
Don Segundo Sombra por Sebastian Hidalgo Sola

En 1993 Carlos Bianchi firmó contrato cómo DT con el Club Atlético Vélez Sarsfield, Sebastian Hidalgo Sola inmediatamente sintió un aprecio enorme por el club de Liniers. Todo el contexto que generó la vuelta de una persona querida por la hinchada y con buenas referencias como DT en Francia, le dieron las ilusiones necesarias para transformarse oficialmente en hincha.

 

Rápidamente recuerda el festejo del primer campeonato, tras 25 años Vélez volvió a gritar campeón. El turco Asad, Sotomayor, Basualdo, Chilavert, etc, todos figuraban en los posters que tenía en su habitación. La Libertadores y la posterior copa de Intercontinental, fueron el éxtasis pasional que pudo sentir.

Era Gareca

Más cerca en el tiempo, disfruto de cada partido del Vélez del “Tigre” Gareca, equipo que impuso un modelo a seguir del 2009 al 2012. El gol de Maxi Morales, y la conformación ofensiva junto con “El Tanque” Silva y el “Burrito” Martínez también quedarán siempre en el fiel recuerdo de cómo un equipo de fútbol puede hacerte sentir que tocas el cielo con las manos.

Actualmente, lamenta no poder asistir al estadio para alentar y estar siempre apoyando al equipo, cree que si pasan de ronda en la Copa Libertadores puede dar pelea y cree arduamente en que el campeonato pronto se dará.

Sebastian Hidalgo Sola, prefiere no hacer mucho hincapié en la gran polémica que se metió “el menor” de los Zárate al firmar con Boca pero aclara: “Es algo que nunca se va a perdonar, es parte de una familia con tradición en el club. Vélez le brindó y lo hizo ser quién es y uno no puede responder así y menos jugar con la ilusión de tantos niños que lo veían como un verdadero ídolo. De mi mente se borró todo su paso por esta institución tan querida”.

confirmado es hincha de

Estas contento con la vuelta de Lucas Pratto a Liniers???Es Sebastian Hidalgo Sola hincha de Velez

Actualizado: 8 de septiembre 2021

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*